Tendencias en Marketing

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Marketing online: oportunidades

Expresiones como “El futuro está en Internet” o “Internet es una gran oportunidad” ya ha dejado de oírse. Tener una web corporativa no es el futuro, es el presente. La evolución de Internet en estos últimos años ha abierto las puertas a nuevas técnicas de marketing que permiten alcazar o incrementar los objetivos marcados por las empresas en el mundo online. Internet se ha convertido para las empresas en un medio para conseguir nuevos clientes, descubrir oportunidades de negocio, conocer mejor a su competencia o simplemente hacer que sus clientes estén más satisfechos. Al consumo de estas nuevas técnicas y su utilización se la denomina “Marketing Online” y han obligado a las empresas a revisar su marketing mix por completo. Pero no pensemos que esto afecta únicamente a las grandes empresas. Una de las muchas ventajas del Marketing Online es su accesibilidad a todo tipo de empresas, pudiendo las pymes realizar campañas de gran alcance a un coste razonable. No podemos olvidar que Internet es la plataforma en la que se produce el encuentro más democrático entre marcas y consumidores.

marketing online: Oportunidades de negocio

Estrategias de Marketing Online

Dentro de las entrategias del marketing online podemos encontramos tres grandes grupos según los objetivos marcados por las empresas. En primer lugar tenemos el Marketing de atracción, que consiste en captar nuevos clientes o conseguir aumentar las visitas al sitio web. Esto se puede conseguir a través del posicionamiento en buscadores, campañas de publicidad online, email marketing, programas de afiliación, advergamining, marketing móvil, patrocinio de websites, intercambio de enlaces… En segundo lugar tenemos el marketing de retención, que consiste en aumentar el grado de fidelización de los visitantes o clientes en la web. Esto lo podemos conseguimos a traves de sindicación de contenidos, la usabilidad, los newsletters… Y en cuarto y último lugar tenemos el Marketing de recomendación, que consiste en la utilización de métodos de recomendación espontánea por parte del usuario o programas de incentivación. Para poder  poner en práctica esta estrategia se suele utilizar el marketing viral, marketing en redes sociales o blogmarketing.

Uno de los grandes beneficios de las estrategias del marketing online es que se puede cuantificar sus resultados con diversos sistemas de medición online. Gracias a la analítica web podemos optimizar la gestión del conocimiento generado por la puesta en marcha de dichas estrategias.  El marketing online no atiende a hipótesis, es cien por cien medible. Esto nos demuestra que merece la pena invertir en la red, ¿no?

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