Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Social Media Marketing

Una de las cosas que aprendí en la universidad es que hay que estar donde están los clientes. Algún despistado pensará que siguen en las puertas de los escaparates, pero la gran mayoría sabemos que se encuentran en Internet y más concretamente en las Redes Sociales. Entonces, ¿Qué tipo de marketing debemos hacer para llegar a ellos?

La nueva tendencia es Marketing en Medios Sociales.

Una de las tendencias en marketing en estos últimos años es el Social Media Marketing o Marketing en Medios Sociales. La metodología de este tipo de Marketing rompe con los esquemas que hemos utilizado hasta ahora en el Marketing tradicional. El marketing duro siempre ha tomado una aproximación interruptiva para captar la atención del cliente creando una mínima interacción con los consumidores; buscando mandar mensajes a la mayor cantidad de gente posible, con la esperanza de que una pequeña fracción de esas personas responda a la llamada a la acción. La novedad del Social Media Marketing es que se busca la interacción con el consumidor. El poder del mensaje ya no está en las empresas, es un compromiso comunicativo entre anunciantes y consumidores. El buen hacer por parte de las empresas es el que crea la autoridad y la reputación de una marca.

Marketing en medios sociales, SMM, Marketing en redes sociales

La clave de las nuevas estrategias de éxito están en transmitir confianza y saber escuchar lo que los usuarios, clientes y consumidores tienen que decir o pueden opinar de nuestros productos, servicios o empresas, utilizando esa información para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestra empresa y mejorar así la reputación y la percepción que se tiene sobre ella.

Según los expertos en la materia las previsiones para el 2011 y el 2012, muestran una consolidación del Social Media Marketing dentro de las estrategías de marketing de las empresas. No sólo por parte de las empresas veteranas con el mundo digital, sino que los pequeños negocios y empresas comenzarán a concebirlas como un recurso tan necesario como lo ha sido el email durante tantos años. También seremos testigos de una expansión del uso de las redes sociales por parte de los usuarios desde dispositivos móviles, y una prueba de fuego para la integración y evolución del comercio electrónico a través de redes sociales como Facebook.

Anuncios

Un comentario el “Social Media Marketing

  1. bichotoblog
    19 noviembre, 2011

    Buen articulo, sigue así

    esto es el ejemplo de como no deber ser un comentario 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 noviembre, 2011 por en Social Medía Marketing y etiquetada con , , , .

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: