Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Tendencias en las aplicaciones móviles

El año 2010 pasará a la historia reciente del sector de las telecomunicaciones como el año de las descargas de aplicaciones para móviles. La venta de aplicaciones para dispositivos móviles goza de buena salud y se espera que continúe creciendo. Según GetJar (segunda tienda de aplicaciones para móviles del mundo) el número de descargas de aplicaciones móviles crecerá de los 7.000 millones registrados en 2010 a casi los 50.000 millones para el año 2012.

La pregunta que se harán algunos es ¿por qué se han vuelto tan demandadas las aplicaciones móviles? ¿Qué ventajas tienen para tener tanto éxito?

Actualmente las aplicaciones móviles pueden transformar cualquier soporte en un espacio de trabajo autónomo, en una “oficina nómada”. Se ofrece la posibilidad de acceder, así como consultar recursos documentales o instalar gran numero de programas que tienes en tu PC habitual. El principal inconveniente de las aplicaciones móviles y sus programas es que están principalmente en inglés, aunque con la gran demanda que se está viviendo no tardarán en acomodarse al mercado español. Por el momento las aplicaciones móviles más populares del mercado son las herramientas de comunicación, viajes y vacaciones.

Tendencia de la aplicación móvil, principales sistemas operativos móviles

Una de las razones del crecimiento tan repentino de la demanda de aplicaciones móviles es la proliferación de tiendas de aplicaciones. Todavía Apple se sorprende de la acogida que tuvo cuando puso en marcha su tienda de aplicaciones para su iPhone en el verano de 2008. Y hace sólo un año nadie acertó la excelente acogida que tendría el iPad como dispositivo móvil. Sin aplicaciones, este móvil no sería nada nuevo. Los usuarios han empezado a descubrir como esos pequeños programas, que en muchos casos son gratuitos y se financian con publicidad, les facilitan algunas tareas diarias. En nuestros días ya no hay sistema operativo para móviles ni marca que se precie que no haya montado su tienda propia. App Store tiene más de 350.000 aplicaciones para iPhone y más de 60.000 especificas para el iPad. En Android Market se ofrece ya más de 200.000 y va disparado. Y como no, Symbian el sistema operativo para móviles más extendido entre los “smartphone”, y por tanto, el que más aplicaciones para su sistema tiene desarrolladas.

La opinión de los expertos nos demuestra una clara tendencia al alza del Mobile Marketing, donde las grandes marcas van a promocionar sus productos a través de esta nueva tecnología generando un nuevo canal de comunicación para la información directa con sus clientes. Entre las aplicaciones móviles que se prevén que sean más demandas para el 2012 se encuentra las siguientes:

  • Trasferencias de dinero, mediante mensajes sms, muy presente ya en zonas emergentes de África y Asia.
  • Servicios basados en localización, aunque no sean novedosos, se espera su impacto considerable en los próximos años.
  • La búsqueda y la navegación móviles, junto con la monitorización móvil de la salud, un área que según los expertos está en las primeras etapas de su desarrollo, y que para 2013 será una actividad rentable para los distintos agentes implicados.
  • La publicidad móvil y por supuesto, la mensajería instantánea móvil y la música móvil.

La pregunta que se harán algunos será ¿llegarán los móviles a sustituir a los PC´s de escritorio?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: