Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Tendencias de los Sistemas Operativos Móviles

Han cambiado muchas cosas en el mundo de los teléfonos móviles desde el Motorola DynaTAC de 1983. Estos se han convertido en dispositivos indispensables para cualquier persona del Siglo XXI. Actualmente en cualquier tienda de telefonía móvil podemos encontrar una amplísima variedad de móviles con todo el tipo de prestaciones habidas y por haber. El desarrollo en los últimos años de estos dispositivos es increíble, llegando al punto que un usuario medio puede llegar a perderse dentro del gran abanico de prestaciones ofrecidas por un teléfono inteligente. Dentro de los principales avances de estos últimos años encontramos el desarrollo brutal de los Sistemas Operativos.

 Pero algunos se preguntarán ¿Qué son los sistemas operativos móviles? y ¿Qué compañías dominan este mercado?

Empecemos por lo más básico, ¿qué es un Sistema Operativo? Consideramos a un Sistema Operativo como una capa completa entre el hardware y el usuario, concebido también como una máquina virtual, que facilita al usuario o al programador las herramientas e interfaces adecuadas para realizar sus tareas informáticas. Hoy día existen gran cantidad de Sistemas Operativos móviles, los reyes actualmente son Android de Google, iOS de Apple y Blackberry OS de RIM (Research in Motion), seguidos a un prudente distancia por Symbian de Nokia y Windows Phone 7 de Microsoft. La suculenta tarta de pastel ha estado muy reñida estos últimos años y es ahora cuando la situación del mercado está empezando ha estabilizarse y nos permite ver cuales son los grandes vencedores y los perdedores.

tendencias de los sistemas operativos móvilesSegún datos de la compañía de medición e investigación digital ComScore, Android de Google se consolida y amplía su liderzgo con un 44,8%. Crecimiento que está viendo influenciado por la activación de gran número de terminales de gama media y baja en países emergentes. En segundo lugar tenemos iOs de Apple, que crece ligeramente con un 27,4%. No olvidemos que Apple centra sus productos en la gama alta. Si comparamos los beneficios económicos obtenidos por su terminal móvil con el resto de compañías descubriremos que es el líder con gran diferencia.

En el lado opuesto observamos que Microsoft y su Windows Phone 7 son los que más están sufriendo la creciente fiebre por Android. Sólo la alianza entre Microsoft y Nokia podrá rescatar a Windows Phone sobre todo en términos de confianza y penetración de mercado, ya que se prevé que Nokia relance “Windows Phone a través de un amplio abanico de productos, que es de lo que actualmente carece el Sistema Operativo de Microsoft. No olvidemos que la cuota de mercado de Nokia en Europa está mucho más consolidada que en EEUU. Blackberry OS es la otra perjudicada por la trayectoria ascendente de Android reduciendo su cuota de mercado, lo suficiente para perder el liderazgo en el mercado estadounidense.

Habrá que esperar unos meses para ver si Microsoft y RIM son capaces de sorprendernos y relanzas sus S.O. o por el contrario la brecha se hace más grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 23 noviembre, 2011 por en Marketing Móvil y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: