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Últimas tendencias de Google+

Hace ya unos meses el motor de búsqueda Google sacó al mercado Google+ para intentar introducirse en el mercado de las Redes Sociales y comenzar a hacer frente al imparable Facebook. El gigante Google ya intentó crear un entorno social 2.0 en el pasado, con algunas herramientas como Buzz o Wave. Sin embargo, ha sido Google+, anteriormente filtrado como Google Circles, el proyecto completo que ha cristralizado, teniendo un terreno abonado a partir de la introducción del botón +1.

Por el momento la principal diferencia entre Facebook y Google+ está en los fundamentos y tiene que ver con la privacidad. Se trata de una nueva filosofía, una persona no puede querer que absolutamente toda su información sea compartida con toda la gente que conoce. Google+ tiene una interfaz intuitiva y fácilmente navegable, permite dividir a tus amigos en círculos a los que sólo llega el tipo de información que tú hayas configurado. Este parece mucho mejor pensado que las lista de Facebook. Las principales novedades de la red social de Google, se pueden reducir a cuatro: Círculos, Quedadas (videoconferencias con otros usuarios, informando que se está libre para quedada), Intereses (permite personalizar el contenido que se recibe en la red social), y HolaHola (chat en tiempo real).

Novedades de Google+, Tendencias en redes socialesGoogle desde su nacimiento el 28 de junio de 2011, tuvo una gran acogida con 10 millones de personas en las primeras semanas de creación. Pero los datos de los últimos meses reflejan un enfriamiento en la red social. Red que se caracteríza por ser mayoritaríamente masculina (con un 68%) y dominada por la profesión de ingenieros. Pero Google+ sigue centralizando todos sus esfuerzos en la red social y están constantemente introduciendo mejorar para optimizar la experiencia de los usuarios. Entre las últimas podemos destacar, la opción de crear perfiles de empresas y organizaciones, un nuevo sistema de chat para círculos sin necesidad de ofrecer tu dirección electrónica, videoconferencias de hasta 10 personas. A pesar de todas estas novedades, para muchos expertos, Google+ está llegando tarde a la generación del 2.0.

Muchos se preguntan ¿Qué tiene Google para competir contra los 700 millones de usuarios de Facebook? y ¿Por qué ademas de usar Facebook debo usar Google+?

Hasta ahora la estructura de las Redes Sociales se han organizado con Facebook para la vida personal, LinkedIn para la relaciones laborales y Twitter para seguir a la gente por intereses y aficiones. El objetivo de Google+ es cubrir todo los espacios y hacerlo todo de manera más o menos ordenada. La propuesta es manejar las relaciones a través de círculos. Habrá que esperar todavía un tiempo para ver la evolución de Google+ y ver si de verdad consigue su objetivo o por el contrario pasa a formar parte de la lista de fracasos de Google.

 

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Esta entrada fue publicada en 28 noviembre, 2011 por en Social Medía Marketing y etiquetada con , , .

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