Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

La Realidad Aumentada a la vuelta de la esquina

Una de los tecnologías más deseadas y esperadas dentro del mundo del marketing y la comunicación es la Realidad Aumentada o AR (Augmented Reality) para los que prefieren el inglés. La Realidad Aumentada es uno de esos inventos prometedores que nunca acaba de dar el salto, exceptuando en las películas de ficción, claro. Para los que no sepan que es la AR, la podemos definir como una visión de la realidad, modificada por un ordenador que añade datos o imágenes a escenarios naturales, es decir, una plataforma capaz de conjugar lo real con lo irreal o fantástico.

Comienzos de la Realidad Aumentada

AR, Augmented Reality, Realidad Aumentada

Ya en los años 90 la Realidad Aumentada empezó a hacer sus pinitos cuando un genio de la tecnología decidió buscar una forma de revestir las imágenes en la emisión de los partidos de fútbol americano de la televisión estadounidense. Y es que la realidad aumentada lleva en nuestras vidas más tiempo del que solemos pensar, pero durante estas décadas poco ha cambiado en la vida del consumidor. Ahora, con las posibilidades que nos aportan los smartphones, las cámaras y la tecnología de geolocalización la cosa parece que puede cambiar. No olvidemos que la revista Time la reconocido como una de sus 10 tendencias tecnológicas para 2010.

Actualmente podemos encontrar implementaciones de AR bastante interesantes. Los nuevos terminales permiten aplicaciones mucho más atractivas y fáciles de utilizar por los usuarios pero, gracias a las cámaras que incorporan permiten además que el usuario interaccione con la realidad pudiendo ofrecerle lo que denominamos aplicaciones de Realidad Aumentada. Gracias a la popularidad creciente de estas aplicaciones, la AR está empezando a extender su uso en campañas publicitarias, videojuegos, aplicaciones móviles, redes sociales, entre otros. La realidad aumentada empieza también a utilizarse en curriculums y en la educación. Hoy por hoy, podemos encontrar grandes empresas y aplicaciones como Layar o Wikitude que están haciendo salir a RA de sus tinieblas y colarse en la cultura popular. Según la empresa de análisis de mercado ABI Research el mercado de AR crecerá 21 millones de dolares en 2010 llegando a 3000 millones de dolares en 2016.

Pero no todos son tan optimistas, hay muchos excepticos a los avances de la RA, que opinan que es una moda pasajera de la que hablar. También los hay que piensan que habrá que esperar a que aparezca la Realidad Holográfica para dar el salto a la cultura popular. Pero sea como sea, en el terreno de la realidad aumentada, todo está por ver.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 diciembre, 2011 por en Marketing Móvil y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: