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Nuevas tendencias en Geolocalización

Hace más o menos dos años que la geolocalización irrumpió de forma masiva en nuestras vidas. Pero, pese a su juventud, la geolocalización se ha hecho tan popular que las aplicaciones y servicios basados en ella no paran de crecer. Tanto para realizar juegos relacionados con la ubicación como para buscar lugares que están en los alrededores o publicar el lugar exacto en el que nos encontramos; son miles las aplicaciones que se utilizan en los nuevos dispositivos móviles. Sin embargo, esto no es nada comparado con lo que puede llegar a dar de sí la geolocalización.

Todos estos avances están brindando nuevas oportunidades de comunicación y estrategias de marketing a las empresas, ofreciéndoles un nuevo canal de comunicación a través de los dispositivos móviles pero sin ser intrusivos. Todo lo contrario, los usuarios consideran positivo la recepción de publicidad y ofertas a través de las plataformas de geolocalización.

últimas novedades en geolocalización, nuevas aplicaciones de geolocalización Uno de factores que ha impulsado el uso de la geolocalización en la cultura popular han sido las redes sociales. Las principales redes sociales se han puesto a ello y ya tienen sus plataformas de localización, ayudadas algunas por el interés en su uso por parte de los famosos. Empezando por Facebook con su lanzamiento de Facebook Paces, que permite no sólo registrarse en distintos lugares, sino buscar amigos que estén cerca, hacer y leer comentarios y sugerencias de los sitios que se visitan, etc.  El rey del microbloggin tampoco se queda atras con su Twitter Places. Cuando se escriba un tweet se podrán seleccionar lugares que tengamos a nuestro alrededor y añadir nuevos. Incluso el siempre atrasado Tuenti ya tiene su plataforma de localización a través de Tuenti Sitios, donde lugares como restaurantes, bares, discotecas, tendrán su propia página en Tuenti y donde los usuarios podrán compartir fotos, escribir reseñas y consultar, mediante mapas dinámicos.

Nos podemos terminar este post sin mencionar a los reyes de la geolocalización mundial. Por una parte tenemos la red social Foursquare con más de 6 millones de usuarios y más de 380 millones de check-ins durante el año pasado. No tan grande pero no por ello menos importante está Yelp, líder absoluto de las opiniones sobre establecimientos y pequeños negocios en EEUU, o Shopkick que detecta cuando un usuario está dentro de una tienda y nos ofrece diversas ofertas y ventajas en forma de canjeo de productos y servicios dentro de la propia tienda.

Un dato interesante es que, el desarrollo de la geolocalización y otros sistemas como la Realidad Aumentada están provocando que se estime el lanzamiento de 230 satélites en los próximos diez años. Es curioso es que ninguno de ellos es con objetivos meterológicos.

Y para terminar ABI Research ha estimado que para el 2015 las empresas gastarán 1,8 millones de dólares en campañas de geolocalización. Estas estimaciones terminan de confirmar que la geolocalización no será sólo una tendencia pasajera, sino que será una tendencia que al parecer logrará consolidarse.

 

 

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