Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Objetivos de Facebook para el 2012

Las navidades han llegado con nuevos cambios en la red social Facebook. Estamos hablando del nuevo perfil Timeline o Bibliografía como lo llaman algunos. Activarlo es sencillo, se puede hacer de forma esperando  a recibir una notificación que los responsables de Facebook enviarán de forma paulatina a todos los miembros de la red.

Uno de los cambios más llamativos es el diseño de portada encabezado por una imagen de fondo, además de la propia de perfil. En la página Facecoverz  se ofrecen gran variedad de opciones creativas para jugar con el nuevo diseño. El resto de apartados del Timeline permite configurar “Tus cosas”, un módulo que recoge toda la información del usuario, un “Registro de Actividad” que muestra todas las publicaciones realizadas por el usuario desde que creó la cuenta, de forma cronocológica, así como añadir “Historias” o “Experiencias”. Entre las opciones más interesantes tenemos la de ocultar las historias que el usuario no quiere compartir. O la opción de destacar pinchando en el icono de estrella para hacerla más grande.

nuevo perfil de bibliografía en FacebookTodas estas novedades no alteran en ningún caso los ajustes de privacidad establecidos por el usuario antes de la implantación del nuevo Timeline, por lo que las fotos más comprometidas seguirán estando a salvo de miradas indiscretas.

Pero estos no serán los único cambios que se esperan en Facebook.  Según Tech Crunch, Facebook incorporará el formato de historias patrocinadas dentro del Timeline de los usuarios a partir de enero de 2012. Las historias patrocinadas fueron introducidas en enero de 2011. Se trata de un nuevo formato de publicidad capaz de integrar los intereses de amigos y una marca determinada. Lo que no podrá producirse en ningún caso, es que una marca que no tiene nada que ver contigo ni con ninguno de tus contactos, publique spam en tu Facebook. También Facebook no permitirá la publicación de más de un contenido patrocinado al día por usuario. Se destaca que una de la ventajas de esta publicidad es que es el propio usuario quien elige qué anuncio ver.

Estos futuros cambios están creando gran número de criticas en la red social. El equipo de Facebook se defiende asegurando que la inclusión de la publicidad en la red social es necesaria, pues hace que esta sea gratuita. Actualmente, los costes de Facebook ascienden a más de 763,6 millones de euros anuales. También se defienden afirmando que esta publicidad no es intrusiva y que no se venden datos a terceros.

Pero las historias patrocinadas no van a ser las única fuentes de ingresos de Facebook, según un importante inversor de la red social, en la primera mitad de 2012, Facebook ingresará más de 76.000 millones de euros con su salida a Bolsa. La OPI de Facebook supondrá un gran beneficio para la red social en muchos aspectos como por ejemplo “tener dinero público para poder hacer adquisiciones”. Esta podría ser  la mayor salida a bolsa de una compañia de tecnología. Veremos como afectan todos estos cambios a la primera red social del mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27 diciembre, 2011 por en Social Medía Marketing y etiquetada con , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: