Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

La revolución de los televisores inteligentes

La entrada al siglo XXI ha traído gran cantidad de cambios al campo de los dispositivos móviles, con la llegada de los revolucionarios Smartphone. Pero hay otros campos tecnológicos que también están sufriendo grandes cambios, un gran ejemplo de ello son los televisores. Todo empezó hace unos años con las pantallas LCD, pasando rápidamente a las pantallas LED hasta llegar a los novedosos 3D. Muchos pensarán que las grandes novedades del mercado se han acabado. Pero, la verdad es que, estamos solo en la punta del iceberg. La revolución empieza ahora con los llamados Smart TV.

Muchos se preguntarán qué es un Smart TV o Televisor Inteligente. Pues no es otra cosa que, un televisor con conexión a Internet. Y todos bien sabemos que cuando conectas un dispositivo a Internet el abanico de oportunidades se abre de forma infinita. Un nuevo mercado de aplicaciones televisivas donde tú decides que, cuando y como ver cada programa o película. Un ejemplo de ello lo podemos ver con la Xbox 360 que incorpora a Xbox LIVE, la primera oleada de aplicaciones de entretenimiento de los mayores proveedores de contenido de todo el mundo.

Y como no podián faltar, nuestro ring televisivo está compuesto por las queridas Apple, Google, Sony, Samsung y LG. Todas luchando por encandilarán las delicias del público y hacerse así con el mercado televisivo. Haremos un pequeño resumen para que veáis las opciones que se nos presentarán muy pronto.

Smart TV, Televisores inteligentesEn la primera esquina tenemos a la multifacética Google que de la mano de Sony, presentan Google TV. Gracias a acuerdos con gran cantidad de sitios web y canales de televisión, ahora podrás ver lo que quieras en el momento que quieras con tan solo buscarlo. Google TV cuenta con tecnología LED y da acceso a Internet, redes sociales, aplicaciones como Netflix y acceso a Android Market donde se puede fácilmente descargar otras aplicaciones especiales para televisión.

En la segunda esquina, tenemos a LG que confirmó que los nuevos modelos de la línea Cine 3D Smart TV tendrán grandes innovaciones, como soporte para servicios de contenido, más de 1200 aplicaciones y las tecnologías del nuevo Magic Remote y sus comandos por voz.

En la tercera esquina tenemos a la gigante norteamericana Apple, con su revolucionario iTV que saldrá a la venta en la segunda mitad del 2012 en dos modelos: uno de 32 y otro de 37 pulgadas. iTV contará con las principales aplicaciones y funcionalidades.

Y en la cuarta esquina tenemos a Samsung que promete revolucionar el mercado con 40 modelos distintos de Smart TV. Su televisores son autenticos centros multimedia donde es posible hacer cosas que se hacen en ordenadores o móviles.

A las puertas del ring se encuentran Toshiba y Philips con sus televisores 3D sin necesidad de gafas. Habrá que ver las novedades que nos ofrece la CES (Consumer Elextronics Show) 2012 que se está desarrollando en las Vegas en estos momentos. Pronto sabremos quién tiene posibilidades de ganar la batalla de los Smart TV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 12 enero, 2012 por en Marketing Online y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: