Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

La Televisión Social ya está aquí

Hoy vamos a hablaros de los avances que se están dando en la Televisión Social o Social TV y las nuevas aplicaciones que están permitiendo este acercamiento. Empezaremos por definir qué es la Televisión Social. En la red se entiende por Televisión Social la tecnología que permite y fomenta la interactividad entre espectadores, los cuales, normalmente se encuentran visionando un contenido o un programa de televisión. Gracias a la integración de contenidos web en los televisores y la conexión de los mismos a las redes sociales, es cada vez más fácil conectar a los espectadores con el contenido que están visionando. Ya podemos encontrar gran número de programas de televisión donde podemos participar como tele-espectadores mediante las redes sociales, correos electrónicos o la web.

La televisión social ya está aquíMuchos de estos canales utilizan herramientas como Facebook connect o tweets a través de hashtag creados para la ocasión. Algunos ejemplos son: el programma Banda Ampla de la televisión catalana. A medida que la gente hace comentarios en redes sociales sobre la temática del programa, la realización del programa selecciona los más relevantes y los muestra en la emisión. O  Nick dut nik, programma de la televisión vasca ETB 3, donde los tweets de los telespectadores son insertados en directo durante la emisión del programma.

Las opiniones que se vierten tanto en Twitter como en Facebook son cada vez más importantes en el momento de la producción de un servicio audiovisual, llegando al punto de modificar o complementar las tramas de las series de televisión. Unas horas antes de la emisión de las series, los canales añaden contenidos exclusivos a la red, imposibles de encontrar en ningún otro lugar. Otro caso de reconocimiento mundial ha sido Twisión, un programa dedicado a Twitter lanzando hace unos años (marzo de 2010) por VeVeo Televisión. El programa contaba con diversas secciones: desde el análisis de las noticias que han sacudido las redes sociales, el ranking de los mejores twitteros, lo que se cuece en Facebook, el twittero de la semana… Una pena que se cancelara en agosto de 2010. En mi opinión, tengo el presentimiento de que pronto podremos volver a disfrutar de un programa con un temática parecida a Twisión. Tiempo al tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 19 enero, 2012 por en Social Medía Marketing y etiquetada con , , .

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: