Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Conoce las novedosas Social TV apps

Hoy os traigo un resumen de un post que he leído y considero muy interesante para los cinéfilos y amantes de series de televisión. Como comentabamos en nuestro último post la televisión social se está convirtiendo en una realidad al ofrecernos cada vez un mayor número de posibilidades para opinar sobre lo que estamos viendo.  La web Vuelodigital nos trae un resumen de las llamadas Social TV Apps o aplicaciones de la televisión social. Estas te permiten realizar un check-in de lo que estás viendo en la televisión y compartirlo con tus amigos o conocidos. Si estás viendo Friend en la tele, sólo tienes que buscar la serie en estas redes sociales y hacer check-in en esta misma, consiguiendo badges que premian tu participación.

Entre las Social TV apps más conocidas en la web destacamos las siguientes:

Tunerfish: es una red social dedicada a fans de series televisivas estadounidenses. Nos permite compartir lo que estamos viendo en la televisión, en el cine, o en los diferentes canales de vídeo de Internet.  El pasado verano HBO utilizó esta red social para el lanzamiento de la nueva temporada de True Blood.

Miso: servicio online que permite hacer check-in de tus series y películas favoritas, compartirlas con tus amigos o estar al tanto de la emisión de nuevos capítulos. También tiene badges o insignias donde podremos ir consiguiendo logros conforme compartamos series.

Aplicaciones para la televisión socialTv Chatter: aplicaciones para móviles que sincronia con twitter para presentar, en tiempo real un flujo de tweets sobre un programa o serie en concreto.

GetGlue: Es una aplicación que permite obtener recomendaciones de películas, libros, música, etc. Se ofrece la posibilidad de compartir los contenidos que se visualizan con otros usuarios.

IntoNow: Incluye una tecnología de reconocimiento de sonido llamada SoundPrint, la cual reconoce lo que estás viendo y qué episodio. Lo único que tienes que hacer es presionar un botón y la app identificará lo que estás viendo y en cuestión de segundos lo compartirá con tus contactos de Twitter o Facebook.

Yap.TV: Muchos consideran esta aplicación como una guía de TV personal, la cual, te permite ver lo que otros fans están diciendo sobre sus series favoritas en Twitter, te muestra lo que tus amigos están viendo, invita a tus contactos a un grupo de chat para hablar sobre sus shows favoritos…

Comenta.tv: es una aplicación web de Argentina en la que se debate sobre los programas que están en emisión en tiempo real y los temas más candentes. Es un sitio en el cual accediendo a través de las redes sociales podrá realizar comentarios a cerca de detalles de una serie de programas televisivos.

Estos son sólo algunos ejemplos, hay bastantes más. Ya no tienes razón para aburrirte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: