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Guía para empezar a utilizar Twitter

Desde su llegada a España en 2009, la carretera de la información creada por Twitter no ha parado de crecer. Millones de personas de todo el mundo utilizan Twitter diariamente para gran variedad de propósitos, desde promocionar sus productos o empresas, denunciar situaciones injustas o incluso comunicarse con otros en momentos de tragedia. Twitter es muy similar a un blog, con la única diferencia que los mensajes tienen un tamaño mucho más reducido, limitado a 140 caracteres. De ahí que se hable de microblogging para referirse a Twitter. La exposición continua de información es el eje central de su influencia.

Guía para utilizar twitterUna de las mayores particularidades de Twitter es que es público (también tiene la opción de hacerlo privado), cualquier cosa que escribas (tweets) puede ser leídas por todos tus seguidores (Followers) y todo lo que escriban tus seguidores (followed) apareceran en tu timeline. Esto hace que sea de gran utilidad para las empresas, ya que les permite transmitir noticias a gran número de potenciales usuarios, creando un vínculo fuerte de feedback con ellos. Un ejemplo de ello fue el caso de Dell, que consiguió más de un millón de dólares en ordenadores en un año a través de las ofertas que lanzó a través de Twitter.

Suele ser normal que la primera vez que la gente usa Twitter, se pierda ante una lista interminable de conceptos y palabras nuevas que acompañan a esta red social, creando por ello un gran desconcierto entre dichos nuevos usuarios. Por esa razón, el post de hoy tratará sobre los conceptos y palabras más importantes para poder sacar el mayor partido a este red social.

–       Tweet: es el contenido de 140 caracteres que puedes compartir en esta red social. Puede ser una frase, una cita, un enlace o cualquier cosa que se te ocurra.

–       Seguir a un usuario: Para empezar a seguir a un usuario, sitúate en su página de Twitter y haz clic en el botón de Seguir. También puedes hacerlo desde la página de recomendaciones.

–       Cronología o timeline: Cuando sigues a un usuario, en realidad le estás diciendo a Twitter que quieres que sus tweets aparezcan en tu cronología.

–       Followers: La gente que te sigue.

–       Followed: Gente a la que sigues.

–       Hashtags (#): las palabras que van precedidas de un signo # y que sirven para agrupar tweets alrededor de temas en común de manera que las personas puedan buscar por temas y encontrar información que otros han publicado sobre estos. Puedes seguir un hashtag que ya esté creado o crear uno nuevo.  Algunos ejemplos de hashtag conocidos son #FF Follow Friday, usando todos los viernes para recomendar usuarios de twitter a tus seguidores o Trending Topic (TT) que te informa de los temas del momento o tendencias.

–       Mención (@): Si quieres hablar con algún usuario, escribe tu mensaje y añade un @máselnombredelusuario. Si alguien te ha hecho una mención a ti, la encontrarás en la pestaña  @menciones.

–       Mensajes directos  (DM): Si quieres comunicarte con un usuario a través de mensaje privado y que sólo él pueda verlo, usa los mensajes directos. Todo desde la pestaña Mensajes.

–       Retweet (RT): Si te ha gustado algo que alguien ha escrito y quieres compartirlo con tus seguidores, usa la opción Retweet. Tienes dos formas de hacerlo:

  1. –      De forma manual: Escribe tu comentario, seguido de RT @máselnombredelusuario y cita su tweet.
  2. –      Con la opción para retuitear: desde la cronología: si ves un tweet interesante, marca retwittear.

–       Tweetup: encuentro de usuarios de Twitter. En Madrid se llaman TwitMad.

–       Reply o @reply: es un mensaje enviado a alguien pero que pueden leer todos los demás usuarios.

–       Twitterati: son los usuarios que más seguidores tienen.

Bueno ya estás preparado para empezar a disfrutar de las ventajas de Twitter. Y recuerda que mientras más intensa sea tu actividad en Twitter, más resultados conseguirás.

PD. Ya puedes seguirnos en:  @Tendencias_MKT

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Esta entrada fue publicada en 24 enero, 2012 por en Social Medía Marketing y etiquetada con , , .

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