Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

LinkedIn, la red de los profesionales


Hoy, nuestro post tratará sobre una de las redes sociales punteras en el mercado de los networking. Y esta no es otra que LinkedIn. Para los que no la conozcan esta red social es una herramienta al servicio de tu promoción profesional. Es una excelente vitrina para darte a conocer dentro de un sector empresarial.


LinkedIn es un sitio web orientado a negocios, fundado por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant, en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003. En el 2008 ya contaba con 25 millones de usuarios registrados; y en 2011 se convirtió en la primera red social de EEUU en poner acciones en la Bolsa de Valores.


Marketing de redes sociales a través de LinkedInMuchos consideran que LinkedIn es una de las redes sociales más infravaloradas del momento, y de las pocas que pueden otorgarte un beneficio real, en pocos meses. Se piensa que el gran problema de LinkedIn es conceptual, nos acercamos a ella esperando un Twitter o Facebook, y en algunos casos necesitamos que nos ayude a conseguir nuestro próximo trabajo. LinkedIn nos ofrece gran variedad de opciones dependiendo de nuestra área de interés. Desde hacer negocios y promocionar tu empresa, mantener contacto con líderes de diferentes industrias, permitir el contacto con profesionales en tu área, preguntar temas específicos a otros profesionales, utilizar como Currículum Vitae digital, tener una especie de sitio web profesional, e informar sobre lo que pasa en el sector y muchas más cosas. Y no es necesario ser un profesional reputado para triunfar en esta red social. Hace unos meses se creo LinkedIn Student Job Portal, un portal para jóvenes estudiantes universitarios que desean tener su primera experiencia laboral.


A diferencia de otras redes sociales, para tener éxito personal y profesional con LinkedIn hay que trabajar más duro, no hay satisfacción inmediata. Podemos clasificar a la gente con cuenta en LinkedIn dentro de varios niveles de involucración, empezando por el que únicamente lee las conversaciones de las comunidades ajenas, hasta el que crear su propia comunidad. Lo que no cabe duda, es que LinkedIn ofrece oportunidades a las personas interesadas en desarrollarse profesionalmente, ya sea buscando trabajo y desarrollando sus negocios.


Desde su lanzamiento en 2003, LinkedIn no ha parado de crecer llegando a registrar a más de 150 millones de usuarios de más de 200 países. Y no sólo eso, es una de las redes sociales con mayores beneficios netos, llegando a los 11.6 millones de dólares este último año. De cara a 2012, la compañía informó de que espera que sus ingresos aumenten hasta un rango de entre 840 y 860 millones de dólares.


Si quieres saber paso a paso como utilizar esta red social, aquí tienes una práctica guía.


¿Alguien duda ahora del potencial del LinkedIn?


 


 


 


 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 febrero, 2012 por en Social Medía Marketing y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: