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La aplicación más creativa, Instagram

Hoy vamos a tratar una de las aplicaciones más creativas del momento, esta no es otra que Instagram. Gracias a esta aplicación muchas personas se han animado a desarrollar su faceta artística a través de las fotografías sociales. Podemos decir que la fotografía a renacido gracias a esta aplicación. Y todo esto se lo debemos a Kevin Systrom, un joven de 27 años de San Francisco, que hace un par de año se lanzo a desarrollar esta aplicación.

Muchos se preguntarán qué es exactamente Intagram. La respuesta es muy sencilla, no es más que una forma diferente para crear y compartir fotos con retoques fotográficos basados en filtros. 17 filtros que suben o bajan el contraste de la imagen transformandolas completamente en auténticas obras de arte. Y para disfrutar aun más, ahora puedes imprimir estas instantáneas gracias a Instaprint, una especie de cabina fotográfica. Basta con configurar la impresora de acuerdo con las ubicaciones o hashtags para que cualquier foto de Instagram se imprima automáticamente.

Instagram llega a androidActualmente Instagram cuenta con  aldededor de 25 millones de personas registradas, añadiendo 1,2 millones al mes y procesando 15 fotos por segundo. Bastante interesante, teniendo en cuenta que esta aplicación sólo está disponible para los sistemas de Apple y Android en beta privada.

Una de las grandes ventajas de Instagram es que no es sólo una simple aplicación, además es una red social donde puedes compartir y valorar istantáneamente lo que ves y creas con tus amigos. Te permite ver las fotos que realizan los demás a través de un menú sencillo, además de compartirlas en tus principales redes sociales, como por ejemplo Facebook o Twitter. Actualmente el 25% de la gente que captura una imagen con Instagram la comparte en Twitter.

El gran éxito de esta aplicación ha animado a gran número de competidores a desarrollar su propias aplicaciones fotográficas. Ejemplo de ello son Statigram, Prinstagram y Casetagram. Ha esto hay que unir la entrada de gran número de empresas con el objetivo de promocionar sus productos a través de esta aplicación. Algunos de los ejemplos más destacados son: ABC News, Starbucks, Gucci o Playboy.

La llegada del iPhone 4S, con su cámaras de ocho megapíxeles, pretende dar un nuevo impulso a Instagram y a sus decenas de competidores. A eso hay que añadir la futura explosión de usuarios cuando el Instagram de Android beta privada pase a beta pública. El propio CEO, ha afirmado que Instagram para Android tiene algunos aspectos mucho mejores que en su versión para iOs. Todo está a su favor para triunfar mundialmente, sólo hay que esperar a que de el salto y podamos disfrutar de esta interesante aplicación.

 

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Esta entrada fue publicada en 20 marzo, 2012 por en Marketing Móvil y etiquetada con , , .

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