Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

RTB revoluciona la publicidad online

El tema de hoy trata sobre una de las tendencias que esta revolucionando la publicidad online, en especial en la comercialización de la publicidad display. Se llama Real Time Bidding (RTB), que traducido al español sería algo como puja en tiempo real. Esta es una tecnología de compraventa a terceros, donde las marcas pujan en compras que se realizan en fracciones de segundo y que son la base de la publicidad en tiempo real. Suele ser un último recurso para los anunciantes, y el objetivo es pagar un precio mucho más barato que el original de ese formato. Esta tecnología ha conseguido tener en la misma plataforma anunciantes y soportes que están cediendo ese inventario y éste se paga al mejor postor.

Parece interesante ¿no? Eso es lo que piensan gran parte del sector publicitario, tras ver los datos sobre la inversión publicitaria en Real Time Bidding. El RTB sorprende cada año con su crecimiento anual. En 2011 llego a los 823 millones de dólares y se espera que para el 2015 haya un crecimiento de un 71% en Ámerica. Y si esta información no os parece suficiente para dar el paso a probar el RTB, os comento que este sistema permite segmentar la publicidad impresión a impresión e impactar por tanto a la audiencia realmente objetivo, en el momento preciso. De esta forma se logra optimizar aún más la inversión, por lo que aporta un mayor ROI.

la revolución del RTBActualmente en España contamos a nuestra disposición con algunas empresas que están desarrollando esta tecnología. Las más destacadas son DoubleClick Ad Exchange, Coguan, Weborama y Adnetik. Estas empresas nos ofrecen los llamados Ad Exchanges, que no deja de ser la infraestructura neutral y necesaria para la compraventa de los espacios publicitarios mediante subasta.

Definitivamente esta tecnología esta creando grandes espectativas en un sector donde los medios tradicionales están perdiendo fuerzas a grandes pasos. Se está creando una tendencias en el desarrollo de la publicidad online con una mayor demanda por parte de publicistas, editores y agencias. Se está demostrando que la compra de medios en Internet basada en las subastas en tiempo real promete un mayor  retorno para los anunciantes. Y ese mayor rendimiento en las campañas es clave para atraer a los anunciantes.  Todavía se pregunta alguien, dónde está el futuro de las comunicaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 4 abril, 2012 por en Marketing Online y etiquetada con , , .

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: