Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Pinerly, su aplicación en Pinterest

Hace un par de semanas hablamos de una novedosa red social que está revolucionando el mundo de la imagen. Estamos hablando de Pinterest, uno de los mayores generadores de tráfico en la actualidad. Según su último reporte, el nivel de tráfico se encuentra cerca al generado por Twitter, muy por encima del de Google+, Youtube y LinkedIn, y se espera que en menos de un mes, la emblemática red de las imágenes supere en direccionamiento de tráfico a Twitter.

Esta herramienta es de gran utilidad como apoyo y promoción de algunos campos empresariales como pueden ser la hostelería el textil o la belleza. La pregunta para muchos empresarios es saber si sus estrategias de comunicación en Pinterest están teniendo éxito o por el contrario no están funcionando. Para ello se han creado varias aplicaciones que te ayudarán a sacar el máximo provecho a esta novedosa red social. Las más conocidas son Pinpuff, Pinreach y Pinerly. En el post de hoy vamos a hablar de esta última, al considerar que es la más completa y la que más repercusión está creando en el mundo de la medición de Pinterest.

Tu aplicación de Pinterest, PinerlyPinerly es una aplicación social para el manejo estadístico de Pinterest. Fue creada por fans de Pinterest y nos permite acercar a las marcas hacia un panorama más real de su situación en la red, mediante un tablero de análisis de datos que contiene información sobre el comportamento de nuestra marca en Pinterest. Esta aplicación nos permite seguir a usuarios con intereses similares a los nuestros, ayudando así a localizar a potenciales clientes o segmetos de mercado que quizás no hayan atendido todavía, información que puede ser altamente valiosa para el equipo de marketing. Esta herramienta nos proporciona datos estadísticos sobre nuestros boards y los pins más populares, los más comentados y los más compartidos. También ofrece la posibilidad de programar y ejecutar nuestras publicaciones de pins durante el día, generando tráfico continuo hacia el contenido de forma similar a como lo hacen plataformas como TweetDeck en Twitter.

Pinerly fue lanzada el 3 de marzo en versión beta por lo que está limitado a ciertos usuarios que hayas recibido alguna invitación. Si tienes la suerte de ser invitado lo primero que tienes que hacer es invitar a 5 amigos para poder entrar y después a 10 para poder obtener más herramientas. Si todavía no has tenido la suerte de ser invitado pide una  solicitud y entrarás en la lista de espera. Y mientras tanto puedes probar otras herramientas de medición como Pinpuff que también cuenta con interesantes aplicaciones.

Ya no hay excusas para entrar en el mundo de Pinterest.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 abril, 2012 por en Social Medía Marketing y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: