Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

El futuro de la guía de viaje es Minube

Esta semana voy a hablaros de una de las aplicaciones imprescindibles si te gusta viajar. Está claro que las guías de viajes en papel acabarán muriendo en favor de las aplicaciones de viajes en el móvil. Y el rey en este campo es Minube. Un star-up que nació en 2007 para inspirar a los viajeros con las recomendaciones de otras personas. Su idea es liderar el concepto de los viajes sociales en la industria del turismo, ser la web de referencia de los viajeros para encontrar la inspiración en la decisión inicial de dónde viajar, y eso se produce gracias a las aportaciones de otras personas como ellos que comparten su experiencias reales.

Para entender el triunfo de esta aplicación, os explicaré por encima sus puntos fuertes y las bases de su funcionamiento. Lo más destacado de esta aplicación, a parte del buscador, es la posibilidad de crear un viaje, donde guardar los rincones que no quieras perderte de cada lugar con fotos y los mejores comentarios. Con la aplicación móvil lo puedes consultar siempre que quieras, ya que se almacena en el teléfono de forma offline. La aplicación funciona bastante bien. Nada más entrar nos geo-posiciona en el lugar que estamos. Abajo tenemos tres opciones: Qué ver, Dónde comer y Dónde dormir cuya información podemos segmentar por los más populares o los más cercanos al punto donde nos encontremos.

Tendencias en las aplicaciones del turismoGracias a la información aportada por los 250.000 viajeros que forman Minube se han creado unas Guías de Viajes Sociales. Una guía hecha de viajeros para viajeros en las que los fanáticos de recorrer el mundo explican y comparten con detalle sus mejores experiencias, fotografías e información con el resto de viajantes. Las guías disponibles para descargar por el momento son: Barcelona, Granada, Cuenca, La Rioja, Madrid y Valencia.

A parte de la aplicación, Minube cuenta con una web social para viajeros, Minube.com donde podrás disfrutar de todas las ventajas de la aplicación sólo con seleccionar el destino que deseas conocer. También puedes compartir tus aventuras con tus amigos a través de Facebook y crear una base de imágenes de todos tus viajes.

Como las grandes aplicaciones, Minube nació para iPhone, pero acaba de llegar su versión para Android y Windows Phone. Ya no hay límite alguno para el despegue de esta aplicación. Muchos le auguran un gran futuro al considerar que ha conseguido adaptarse a las exigencias de un mercado donde los turistas están desapareciendo en favor de los viajeros. Viajeros con un mayor grado de autonomía, independencia, capacidad de tomar decisiones y búsqueda de relaciones reales de primera mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: