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Evolución de iAd, la plataforma publicitaria de Apple.

Actualmente lo normal es que las aplicaciones gratuitas en la appstore contengan algún banner de publicidad. Suelen ser banners feos y molestos en los que cuando clicamos nos sacan de la aplicación y nos llevan a la página del anunciante. Eso hace que nunca cliquemos en esos banners. La plataforma que servía ese tipo de anuncios era, controlado por Google y su AdMob, hasta que en junio 2010 Apple lanzó iAd, su plataforma publicitaria para los dispositivos iOs. Se destacaba por qué permite al usuario acceder a todo su contenido sin tener que abandonar la aplicación.

La plataforma de la manzana nació como una forma para que los desarrolladores pudieran monetorizar Apps gratuitas y luchar por el gran pastel de la publicidad móvil en dispositivos iOs. Al poco tiempo de su lanzamiento Apple realizó algunos cambios para adaptarse a la situación del mercado. Por ejemplo, mejoró las condiciones de los anunciantes, la cantidad mínima para participar en la plataforma pasó de 1 millon de dolares a 500.000 dolares. Y hace poco, cambió las condiciones para los desarrolladores subiendo de un 60% a un 70% su nivel de beneficios. También obtendrán los beneficios por impresiones de anuncios y no sólo a través del clickeo del banner.

Evolución de iAdPara diseñar un anuncio iAd es necesario utilizar la herramienta iAd Producer de Apple, que proporciona a los desarrolladores un sistema de programación en JavaScript y extensiones para crear plantillas y componentes. Permite además crear animaciones en HTML5 y CSS y dispone de un emulador con el que podremos comprobar nuestros avances.

Apple ha dejado claro que supervisará los anuncios, lo que puede provocar cierta desconfianza para los anunciantes. Algo que si genera los beneficios que podemos vislumbrar puede ser positivo para los usuarios al tener acceso a un mayor número de aplicaciones gratuitas.

Aunque el potencial de la publicidad online móvil parece muy jugoso, todavía no ha llegado su momento de explosión. Lo que no podemos obviar es que las grandes compañías están buscando hacerse con el control de dicho sector. El último en subirse al carro ha sido Samsung con AdHub. Lo que está claro es que hasta que los inversores no apuesten por este canal y los desarrolladores no se lancen, el crecimiento será lento.

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