Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Zite, tu revista personalizada

Los avances tecnológicos están modificando nuestra forma de leer las noticias, hemos pasado del tradicional formato en papel a las pantallas táctiles de las tablets y los smartphone. Nos intenta ofrecer una experiencia de comodidad y naturalidad al pasar una hoja de forma virtual. Un ejemplo de ello lo vemos en las revistas digitales. Por ello el post de esta semana va a tratar de una aplicación que está arrasando en Estados Unidos, entre los lectores de noticias. Estamos hablando de Zite, una aplicación nacida en Vancouver hace un par de años y que se encarga de seleccionar contenidos de Internet a través de un algoritmo en función del historial, los hábitos de lectura y el perfil del usuario, mostrándonos las noticias que nos interesan en cada momento.

La app de las revistas, ZITEA diferencia de otras aplicaciones como Flipboard o Google Currents, Zite es muy sencillo. Nos muestra las noticias de forma ordenada en columnas temáticas. No hay selección de fuentes sino de categorías como tecnología, economía, política. Distribuidas en columnas nos encontramos las noticias de última hora sobre los diferentes temas. Además de seleccionar por temas, Zite escoge en función de nuestros gustos en Twitter y Google Reader. Aclarar que para usar la aplicación debemos identificarnos con nuestra cuenta de Twitter y Facebook. Esta conexión también nos permitirá compartir las noticias que más nos interesen o sorprendan en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. Y si esto no fuera poco, también nos permite puntuar cada contenido y especificar si queremos consultar más noticias procedentes de una fuente determinada o relacionadas con un tema relacionado. Conforme más utilicemos esta aplicación más se ajustará a nuestros gustos. Y para los que prefieren tener sus gustos separados, Zite permite crear varios perfiles; por ejemplo, uno personal y otro profesional. Parece interesante ¿no? Seguro que te preguntarás para qué sistemas operativos está disponible y cómo conseguirlo.

Inicialmente fue creada para iPad, pero la gran demanda ha permitido que esté ya disponible para iPhone y Android. Ha llegado a tanto su popularidad que hace un año fue comprada por la CNN por 20 millones de dólares. Y si no te parece suficiente para lanzarte, te destaco que esta aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible en Google Play. Aunque como en todo, no todo podía ser perfecto. Por el momento no hay versión tablets para Android. Tampoco hay opción de disfrutar de noticias en otros idiomas que no sea el inglés. Y muchos la consideran por debajo de Google Currents. Si quieres salir de dudas, ya sabes, prueba esta aplicación y danos tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18 mayo, 2012 por en Marketing Móvil y etiquetada con , , .

Síguenos en Twitter

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: