Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

¿Cómo utilizamos Internet en nuestro smartphone?

El post de esta semana trata sobre los resultados del estudio Our Mobile Planet realizado por Ipsos MediaCT y patrocinado por Google para obtener datos acerca del modo en que los consumidores utilizan Internet en sus smartphones. El informe forma parte de un estudio mundial sobre los smartphones realizado en diferentes países. Este fue realizado en el primer trimestre de 2012. Si queréis descargarlo, aquí tenéis el enlace.

El estudio se resume en cinco puntos que nos dejan los siguientes datos:

1.La penetración de los smartphones está en auge. La penetración de smartphones ha llegado al 44% de la población, y los propietarios de estos dispositivos dependen cada vez más de ellos. El 68% acceden a Internet cada día desde su smartphone y nunca sale de casa si él. Llegamos al punto que el 25% renunciaría a la televisión antes que a su smartphone.

2. Los smartphones han transformado el comportamiento del consumidor. La búsqueda para móviles, el vídeo, el uso de aplicaciones y las redes sociales están proliferando. Por ejemplo, un 37% de los usuarios de smartphones llevan televisión en sus móviles. Los usuarios de smartphone tienen de media 19 aplicaciones en sus móviles y el 51% de los usuarios de smartphone han visitado por lo menos una vez al día las redes sociales.

estudio de como usamos el smartphone3. Los smartphones ayudan a los usuarios a navegar por el mundo que les rodea. Se ha vuelto esencial en la busqueda de información. El hecho de aparecer en los smartphones es esencial para las empresas locales. El 88% de los usuarios de smartphones busca información local en su teléfono, y el 86% acaba realizando alguna acción, como efectuar una compra o ponerse en contacto con la empresa.

4. Los smartphones cambian la forma en que los consumidores realizan las compras. Los smartphones son una herramienta de compra esencial, ya que el 82% de los consumidores ha buscado un producto o servicio en su dispositivo. La búsqueda en los smartphones influye en las decisiones del comprador y en las compras en diferentes canales. El 24% de los usuarios de smartphones ha comprado a través de su teléfono. Y el 62% de los compradores desde smartphones ha realizado una compra el mes pasado.

5. Los smartphones ayudan a los anunciantes a conectar con sus clientes. El 83% de los usuarios de smartphones ve los anuncios para móviles. Los smartphones también constituyen un componente fundamental de la publicidad tradicional, ya que el 68% de los usuarios ha realizado una búsqueda en su smartphone después de ver un anuncio offline.

Son datos bastante reveladores sobre hacia donde va el uso de los smartphone y su influencia en los consumidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: