Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Hotmail pasa a ser Outlook

Hace tiempo que Microsoft fue consciente de sus problemas de imagen con Hotmail. Desde la llegada de Gmail con una interfaz mucho más dinámica, visual y profesional, Hotmail no ha parado de perder fuerza en el sector de los correos electrónicos. Solución. Cambiar Hotmail de arriba abajo, empezando por la marca. Pero qué marca puede estar al nivel de Hotmail y mantener una buena imagen externa. Exacto, Outlook, el cliente de correo del paquete Office deja su infraestructura para convertirse en una plataforma independiente.

Pero este no es el único cambio que nos tienen preparado los de Redmond. Microsoft está en pleno proceso de renovación de sus productos de cara al lanzamiento el próximo 26 de octubre de su sistema operativo Windows 8. Un sistema operativo destacado por haber sido renovado con la interfaz de Metro de cara a su integración en los nuevos dispositivos en auge, las tabletas. De hecho, recientemente la compañía confirmó que el mismo día que salga a la venta su nuevo sistema operativo llegará al mercado Surface, su primera tablet y estandarte de Windows 8 en esta gama de dispositivos.

Alternativa a Hotmail

Pero, no nos desviemos del tema. El pasado Martes 31 de Julio, Microsoft lanzó Outlook un nuevo sistema que integrará email, mensajería y video conferencias. La imagen de la plataforma ha sido renovada por completo apoyándose en los servicios web como Skydrive o Windows Live Messenger.

Entre sus principales novedades podemos destacar la eliminación de anuncios publicitarios, lo que permite una interfaz mucho más agradable hacia público. En la pantalla de inicio sólo vemos el panel lateral izquierdo con las carpetas y las categorías de organización, en el derecho la sección para Mensajes (con conexión a las redes sociales y servicios de Windows Live) y en la parte superior sólo se aprecia “Nuevo” para comenzar a redactar.

Asimismo, incluye novedades como Quick View, que permite la vista previa de documentos adjuntos en emails en formatos como Word, Excel o PowerPoint así como vídeos e incluso cierta información de contactos en redes sociales en función del texto del mensaje. El servicio de correo electrónico será rediseñado hacia una apariencia más simple y contará con la presencia de Skype para hacer videollamadas.

Por otra parte, el cambio de sistema no implicará la perdida de correo por parte de los usuarios. Se trata de un nuevo dominio y la transformación a una presentación visual, capacidades y funciones más avanzadas. Desde hoy, si tienes una cuenta en Hotmail puedes iniciar sesión desde Outlook.com. También podrás escoger entre mantener tu cuenta de correo electrónico con la finalización@hotmail.com o cambiarla a @outlook.com. Y si lo que deseas en cambiar tu nombre de usuario, Outlook te da la opción. Y no te preocupes por tus contactos y correos electrónicos anteriores. Los conservarás. Seguirás recibiendo los mensajes que envíen a tu dirección de Hotmail.

Y como no podía ser menos Outlook llega con todo, incluyendo soporte para todos los dispositivos porque también podemos acceder desde cualquier teléfono inteligente, sea Android o iOs con edición de contenido siempre que salgamos de la versión para móviles.

Si te animas a dar el salto a Outlook sólo tienes que activar el nuevo correo en la sección de Opciones y pinchar en Actualizar a Outlook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 1 agosto, 2012 por en Marketing Online y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: