Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Tendencias en los comparadores online

Con los tiempos que corren cada vez más gente es consciente de la necesidad del ahorro. Esto está animando a más emprendedores a desarrollar sus negocios en el sector online, y más concretamente en los famosos comparadores de precios de la red. Esto es, páginas web que permite a los usuarios obtener información sobre un producto concreto, sus características y su precio en unos pocos minutos. En sus orígenes empezaron comparando precios de móviles o viajes, pero actualmente tienen cabida casi todo tipo de productos o servicios susceptibles de ser comparados. Los comparadores ofrecen transparencia y una información fiable. Eso ha llevado a los emprendedores a ver esto como una herramienta imprescindible no sólo para vender, sino también para posicionarse en el mercado.

comparar precios a través de la redEn cada vez más sectores los clientes acuden a Internet antes de comprar un producto o servicio. Pero no exactamente a las páginas de las compañías, los cada vez más escuchados comparadores de precios se están volviendo en fundamentales para las decisiones de los consumidores.

Hoy en día podemos encontrar comparadores de precios desde productos de electrónica, viajes, hasta para hacer la compra en un supermercado lo cuál puede facilitar el primer contacto del usuario con las compras online.

Existen muchos comparadores de precios, que abarcan más o menos productos (Kelkoo), con opiniones de los consumidores (Ciao), o bien comparadores más especializados como los de seguros (Rastreator).

Un ejemplo de desarrollo mundial en el uso de los comparadores de precios es el éxito de Moneysupermarket en el Reino Unido. Este comparador cotiza en bolsa con una capitalización superior a los 60 millones de libras, y en sólo el primer semestre estuvo cerca de facturar 100 millones de libras.

En España tenemos otro caso interesante, la recién llegada comparadortotal.com, el comparador más completo del sector Español. Su objetivo es ayudar a las familias y empresas en su ahorro diario tanto en la factura de la luz, como del teléfono, pasando por seguros, compras, viajes y próximamente gas.

Las respuestas de los consumidores ha estas iniciativas han sido espectaculares y están permitiendo ofrecer servicios de comparación en cada vez más número de sectores. Esto obliga a estas novedosas empresas a desarrollar estrategias de comunicación y marketing innovadoras que lleguen a los consumidores a través de los canales más adecuado, en el momento precio. Esto lo podemos ver en la televisión, cada vez más empresas online promocionan sus productos en la gran pantalla.

No olvidemos que en este momento el consumidor tiene más poder que nunca. Y el entorno online va a dar mucho que hablar en los próximos años. ¿Serán capaces estas empresas de desbancar a las empresas físicas? Tu qué opinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 agosto, 2012 por en Marketing Online y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: