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Facebook Ads vs Google Ads

Últimamente escucho mucho hablar sobre los anuncios publicitarios de Facebook llamados Facebook Ads y su comparativa con los poderosos anuncios publicitarios de Google Ads. Aunque no es el lider, Facebook pretende convertir su sistema de publicidad en el mejor Ads del mercado y últimamente no paran de lanzar novedades y generar vinculación entre marcas, proveedores de contenido y usuarios.

Un ejemplo de ello es el novedoso mecanismo de subastas para la publicación de anuncios, que simplemente consiste en un mecanismo software de priorización de anuncios según el monto pujado.

La pregunta que se harán muchos es si estas novedades conseguirán desbancar a la poderosa Google Ads o se convertirá en una guerra abierta entre las dos herramientas. Si hacemos un análisis superficial podemos encontrar pequeñas semejanzas entre los dos, como el coste por clic (CPC).

Comparativa de publicidad onlinePero lo que más destaca y llama la atención son sus diferencias. Por ejemplo, Facebook Ads utiliza una combinación de texto e imagen en la barra derecha de su página, creando de esta manera un mensaje publicitario online en cada página de sus usuarios. En cambio, Google AdWords presenta su publicidad tanto dentro del buscador Google como a la derecha de las respuestas de la reciente búsqueda. Con el uso de Google Display, los anunciantes podrán utilizar videos, banners y otros tipos de publicidad que podrá saltar a la derecha del buscador cada vez que se mencione una de las palabras utilizadas en la publicidad en cuestión.

Una de las ventajas más interesantes de Facebook Ads es que posee una interesante herramienta para seleccionar al target. Esto se puede llevar a cabo gracias a la información que cada usuario publica en su página. Según los intereses de cada usuario, Facebook va presentando contenidos publicitarios a quienes mejor les podría interesar. En cambio, Google a través de Google AdWords funciona para las personas que buscan específicamente ciertos productos y servicios. Con introducir palabras claves Google se encarga de utilizar algoritmos que den con el AdWord justo.

En realidad lo que podemos concluir es que son dos formulas de publicidad online muy diferentes, dependiendo de si deseas orientar tu campaña a usuarios que realizan búsquedas activas o si por el contrario prefieres llegar a usuarios pasivos que puedan ver los anuncios mientras navegan, no deberemos decantar por una herramienta u otra.

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Esta entrada fue publicada en 26 agosto, 2012 por en Marketing Online y etiquetada con , , , .

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