Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Efectos tras el juicio Samsung vs Apple

Muchos habéis escuchado hablar de victoria de Apple sobre Samsung. Muchos se preguntarás, qué ha ganado exactamente Apple y, cómo afectará esa victoria al futuro de los smartphone de Samsung. Por eso en este post trataremos de aclarar los puntos que han convertido este juicio en el más interesante del año dentro de la red.

Aunque parezca extraño todo empezó hace varios meses cuando Samsung demandó a Apple por infringir uso de tecnología de la cual poseían las patentes. En aquel momento Apple se defendió contraatacando con el mismo argumento, que Samsung era la que estaba utilizando sus patentes sin pagar por los derechos (exactamente temas de conectividad inalámbrica).

Después de varios meses donde se han presentado gran número de pruebas, el jurado federal de los EEUU elegido para el caso, tras 22 horas de deliberación, ha determinado que Samsung es la culpable de violar con intención las patentes que pertenecen a los de la Manzana, por lo que deberán asumir el pago económico de 1.049 millones de dolares, que corresponde a 3 patentes de software y 4 patentes de diseño. Y por el contrario, Apple queda absuelto de la acusación de uso de patentes por el tema de conectividad inalámbrica.

Juicio Apple vs SamsungPeor no le podía haber salido la jugada a Samsung, teniendo en cuenta que cuentan con 65.000 patentes frente a las sólo 9.000 de Apple. Además, Apple se basa en Samsung para el cerebro de procesamiento de sus teléfonos.

Tras la resolución del juicio por patentes, ambas empresas se han apresurado a hacer llegar a la prensa los pertinentes comunicados.

 Apple se ha mostrado satisfecha con la decisión, ya que “en Apple apreciamos la originalidad y la innovación, y decidamos nuestras vidas a hacer los mejores productos del mundo para deleitar a nuestros clientes, no para que nuestros competidores los copien descaradamente” ha remarcado la responsable de comunicación, Katie Cotton.

Por el contrario, Samsung va a recurrir el fallo y consideran que con esta decisión quien pierde es el consumidor, puesto que esto derivará en “menos opciones de elección, menos innovación y, potencialmente en precios más elevados”.

Y por otra parte, Google se distancia de las declaraciones de su colaborador surcoreano, afirmando que la mayoría de las patentes que infringe Samsung son por motivos de diseño tanto en la interfaz de su personalización como en el diseño físico de los dispositivos, y que las pocas patentes que si afectan el núcleo de Android están siendo reexaminadas por la oficina de Patentes de EEUU al ser patentes muy básicas para cualquier dispositivos táctil.

Lo que está claro es que esto supone un duro varapalo para Samsung, no sólo porque sus acciones cayeran alrededor de un 7 por ciento el lunes, lo que suponen unas perdidas de 12.000 millones de dólares sino porque, los ingresos generados con estos terminales fueron de 8000 millones de dolares.

Y eso no es todo, el lunes Apple solicitó una orden judicial contra ocho dispositivos de Samsung. La jueza del caso Lucy Koh ha considerado emitir una orden judicial el 20 de septiembre, y si la concede, Samsung podría verse obligado a retirar esos dispositivos del mercado Estadounidense. Esto afectaría muy negativamente a su último producto estrella, el Galaxy S III, que no fue incluido en el caso, pero que se verá afectado por las ventas. El modelo es el mejor teléfono inteligente de Samsung de venta, con ventas que superan 10 millones desde su debut a finales de mayo.

Pero no os preocupéis esto irá para rato, ya que si se concede una orden judicial contra los dispositivos de Samsung hay una fuerte posibilidad de que la sentencia sea pospuesta por un tribunal superior. Habrá que ver qué dice la jueza del caso el 20 de Septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 31 agosto, 2012 por en Marketing Móvil y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 86 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: