Tendencias en Marketing

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El constante ascenso del email Marketing

Tras un largo parón, Tendencias en Marketing vuelve a la carga, y para comenzar con fuerza os traemos una de las herramientas que ha pesar de las criticas sigue en ascenso, el Email marketing. A parte de ser una de las herramientas que más convierte y mantener a los usuarios actualizados con los contenidos que uno pública, el email marketing se ha convertido en uno de los canales automáticos que consigue comunicar de forma más personalizada con los suscriptores.

Email marketingAunque cueste creerlo las cifras oficiales no engañan, aproximadamente existen 2.5 billones de usuarios de correo electrónico en el mundo que envían más de 122.500 millones de e-mail a diario. Y aún más importante, más del 70% de los consumidores sigue abriendo los correos de marcas de empresas. E incluso para las firmas de ecommerce, el email marketing sigue siendo una herramienta fundamental para captar clientes. Incluso sigue funcionando con esos públicos a los que parecía que no les iba a gustar. Esto es una clara señal de la efectividad del e-mail marketing y de su promotedor futuro.

Entre las previsiones que se esperan dentro del sector del email marketing para los próximos años podemos destacar las siguientes:

  • Multicanalidad: las campañas de email marketing contarán cada vez más apoyo de otros canales de comunicaciones, desde la inevitables redes sociales a landing pages adaptadas a los objetivos. Gracias a la integración de canales en una misma campaña de marketing digital estaremos más cerca de cumplir los objetivos, ya sean para fidelizar a los cientes, aumentar las ventas o incrementar la notoriedad de nuestra marca.
  • Trigger Email: Desarrollo de envíos realizados automáticamente originados a causa de un eventos puntuales a segmentos concretos de clientes.
  • Movilidad: al igual que pasa con otras herramientas, el email marketing cada vez se adapta más a su apertura en móviles. Cada vez veremos más plantillas responsive que adaptan sus layout de los mensajes para que cualquier usuario pueda leer adecuadamente la información recibida. Incluso muchos empezaremos a ver en nuestro inbox pequeñas minisite con botones y enlaces.
  • Vídeo en el email: Cada vez encontraremos más vídeos en las campañas de email marketing. Estos nos ayudarán a incrementar los CTRs.
  • Personalización: Los avances en la microsegmentación están posibilitando que podamos segmentar nuestras bases de datos no sólo por los habituales criterios de segmentación, sino también por sus comportamientos (cuando abrimos los emails, qué enlaces pulsamos…), por tu localización, e incluso por los dispositivos desde los que consultamos los mensajes.
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Esta entrada fue publicada en 25 noviembre, 2015 por en Marketing Online y etiquetada con , , , .

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