Tendencias en Marketing

Lo último en tendencias del marketing, en especial las novedades en Marketing Online, Social Media Marketing y Experiencia de Usuario.

Plataformas gratuitas para el Email Marketing

Si la semana pasada os mostramos el renacer el email marketing, hoy os traemos las mejores plataformas gratuitas para ponernos manos a la obra.

Plataformas gratuitas en email Marketing

Herramientas de gestión de email marketing

MailChimp: es el más conocido y utilizado con más de 7 millones de usuarios. Cuenta con una interfaz sencilla y clara y nos permite administrar perfiles, crear listas de suscriptores, especificar tareas, elegir entre diferentes plantillas o subir en HTML la nuestra, y nos lleva un control estadístico del impacto de nuestros emails. También tenemos la opción de integrarlo en algunos CMS como WordPress, Magento o Prestashop. Plan gratuito: 12.000 emails gratuitos al mes, 2.000 suscriptores.

Mailrelay: Es una de las herramientas más completas destacando su sección de control estádistico. Sabrémos quién, dónde y cuándo hicieron clic en nuestro newsletter. De una forma visual sabremos el rendimiento de nuestros boletines electrónicos. En cuando al diseño, nos ofrece un editor HTML y plantillas gratuitas, formularios de suscripción para pegar en nuestra web, envíos programados, autorespondedores, control de rebote automático… Además de la opción de integrarlo en una amplia variedad de CMS (WordPress, Drupal, Joomla, Magento, Prestashop…). Plan gratuito: 75.000 emails gratuitos al mes, 15.000 suscriptores, autoresponder…

Mdirector: Es conocido como el MailChimp español. Además de email marketing también nos ofrece mobile marketing. Cuenta con más de 100 plantillas gratuitas y con un completo control estádistico de resultados, así como Test A/B… Plan gratuito: 5.000 emails gratuitos al mes, 5.000 suscriptores, test A/B gratuitos.

Herramientas para el diseño de plantillas gratuitas

Zurb: Nos ofrece plantillas de email prediseñadas y optimizadas para dispositivos móviles. Las plantillas están disponibles dentro de un archivo zip que contiene el CSS y el HTML por separado, lo que requerirá un poco de conocimientos de código.

Campaign Monitor: Nos ofrece una serie de plantillas prediseñadas gratuitas disponibles para descargar. Si prefieres, también te permite construir tu propio template sin costo, bajar el HTML y utilizarlo en tu herramienta preferida. A parte de esto cada año nos ofrece una selección de las mejores campañas de email marketing para nuestra inspiración.

Herramientas Anti-Spam

Email Spam Test: Nos permite calcular la probabilidad de spam que tiene tu email. De esta manera, podrás ir ajustando el asunto o el propio mensaje para disminuir las chances de ir a parar a la carpeta de spam.

Email Deliverability Test: Aquí podrás comparar el desempeño de tu email con la industría en la que actúas, la localidad, u otros indicadores. Siempre que quieras enviar un email marketing, envíalo antes al usuario que ellos te indican. De esta manera podrás controlar el desempeño que tendrá cada email creado antes de ser enviado.

Plataformas de email marketing

Herramientas para optimizar títulos de email marketing

Subject Line Checker: Esta herramienta nos permite visualizar cómo aparecerá el asunto en la bandeja de entrada de tus seguidores dentro de las diversas plataformas como Gmail, Outlook, Yahoo, etc. Así podrás garantizar que ningún término relevante queda fuera de la línea principal del email.

Herramientas para optimizar el HTML y el CSS de tus empresas

Litmus Scope: Esta herramienta nos permite “espiar” dentro de aquellos email que te inspiran. Lo que Litmus hace es hacer una copia del código HTML de los emails que más te gustan, mostrándote cómo lo hicieron, para que puedas utilizar las mismas técnicas para tus propias campañas. Para hacerlo, bastará con agregar el botón de “Scope it” a la barra de aplicaciones de tu explorador. Así, cuando entres a tu correo electrónico podrás fácilmente verificar el código del mensaje que te llamó la atención.

¿Conoces alguna? Compártelo con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 85 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: